¿Qué es el “Sideloading”?

A poco que hayas investigado sobre las Oculus o te hayas metido en Reddit habrás visto que de vez en cuando alguien menciona el “Sideloading” y probablemente no te hayas enterado de nada.

El “sideloading” es el proceso de añadir aplicaciones a tus Oculus (Quest y Go) que no se encuentran en la tienda de Oculus.

Principalmente hay 3 tipos de aplicaciones que se suelen “sidelodear”.

  • Aplicaciones de RV: son aplicaciones de RV tal y como las las que hay en la Oculus Store, excepto que el desarrollador ha querido ponerlas ahí u Oculus las ha rechazado.
  • Aplicaciones de televisión Android: son aplicaciones multimedia o juegos sencillos creados para televisores que ejecutan Android. Se mostrarán en la lista de aplicaciones en la pantalla virtual de Oculus TV. Estas aplicaciones se adaptan muy bien a Oculus TV porque la interfaz de usuario de un televisor virtual funciona igual que la de un televisor real. El ejemplo más clásico es el de Amazon Prime Vídeo, que no tiene aplicación en Oculus y se podría ver a través de Oculus TV
  • Aplicaciones para teléfonos Android: son aplicaciones normales para teléfonos Android. Ten en cuenta que sólo algunos funcionarán, ya que el sistema operativo Oculus carece de algunas librerías de Google de las que dependen muchas aplicaciones. Además hay que añadir que muchas están diseñadas para ser manejadas por pantallas táctiles.

Pasos para realizar el Sideload.

Lo primero es necesario poner tus Oculus en modo desarrollador, esto se hace en la aplicación móvil. En configuración tienes que seleccionar tus Oculus, ir a “More Setting” y ahí a “Developer mode”

Después en dashboard.oculus.com (desde tu PC) tendrás que crear tu perfil de desarrollador. Es gratuíto y se tarda menos de un minuto.

 

Instala el “Sidequest” es un entorno sencillo para realizar tareas complejas. Cada semana lanzan una versión nueva que va corrigiendo errores y ampliando funcionalidades. Por ejemplo, la última te permite añadir canciones al Blade Saber. Se descarga aquí y debajo os dejo un vídeo para que veais lo sencillo que es.

No olvides conectar tus Oculus al PC con el cable USB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *