Por fin puedes ver tus películas en la oscuridad en las Oculus Quest

Una de las cosas para las que más utilizo las Oculus Quest es… para lo mismo que las Oculus Go, para ver películas en la cama.

Es una gozada tener delante de ti una pantalla de cientos de pulgadas donde consumir contenido multimedia, las Oculus Go ya demostraron su viabilidad para esto y la experiencia con las Quest debería ser como mínimo igual. Personalmente me gusta más el contraste y negros que te dan sus pantallas OLED que la imagen que nos ofrecía las GO pero había algo, muy sencillo, en la que estas últimas todavía todavía ganaba. Se podían utilizar en la oscuridad. Por increíble que parezca cuando intentabas ver una película con las Quest y apagabas la luz automáticamente te aparecía el mensaje de pérdida de seguimiento y no podías continuar.

Con la última actualización del firmware de las Quest arreglaron esto parcialmente, permitían un uso 3dof pero solo con las aplicaciones que lo permitiesen, que actualmente son muy pocas. Afortunadamente Skybox, el mejor player que hay para vídeo en las Quest se ha actualizado y por fin permite su uso 3dof con lo que la experiencia de usuario ya es idéntica a la de las Go pero con las ventajas de su mejora en la pantalla.

Poco a poco Oculus va introduciendo nuevas funcionalidad que echabamos de menos y algunas que incluso nos imaginamos (como el futuro seguimiento de las manos) se nota que es una apuesta seria por parte de ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *